Nacía en la ciudad de Córdoba un 11 de enero de 1951. Con tan solo 15 años hace su primera presentación en una famosa radio de su ciudad como cantante de cuarteto. Ese ritmo popular que lo enamoraría para toda la vida y del que, gracias a su estilo único y su carisma, se convierte en su máximo exponente.
Una historia que se escribió junto al infaltable cariño hacia y de sus seguidores. Una locura total de amor que mueve a miles de fanáticos cada vez que se presenta, con los que generó un especial lenguaje de señas para poder comunicarse y que propagan este legado en cientos de pieles tatuadas con su nombre o su imagen.
Hoy podemos decir que Carlos La Mona Jiménez es una verdadera leyenda viva
Una exhibición que narra la vida artística y obra del “Mandamás” desde una visión contemporánea como mecánica de puesta en valor y reconocimiento histórico de su trayectoria.
La atraviesa los múltiples aspectos del artista en la construcción de su música, imagen y simbolismo, repasando su obra musical, su inconfundible estética y su estilo performático sobre el escenario.
Significa un punto de encuentro para acercar públicos de diferentes ámbitos sociales y culturales, familiarizados o ajenos a la obra de La Mona. Y un ámbito ideal para sus “bailarines” generando una liturgia que es testigo de su devotismo.
El MuseoBar reúne y difunde el gran legado musical y cultural de Carlos La Mona Jiménez.
Un lugar que relata y sigue escribiendo esta historia de pasión, amor y entrega a la música y a sus seguidores.
El museo y la gastronomía son una experiencia conjunta, al recorrido se accede con el ingreso al restobar
¡Un ramito de ruda para la buena suerte! Siempre y cada vez que sale a tocar, La Mona guarda un ramito de ruda en el bolsillo de su saco para la buena suerte arriba del escenario.
La Mona marcó tendencia no sólo en la música sino que rompió paradigmas en la moda cuartetera, cambiando su estilo a lo largo de su carrera.
En 2022 La Mona fue distinguido con las llaves de la Ciudad de Córdoba y de Ushuaia.
La Mona es ampliamente reconocido por su trayectoria. Hoy es un mito viviente que ha impactando en 5 generaciones de espectadores que lo siguen donde vaya.
La Mona inventó un lenguaje de señas inédito para comunicarse con sus "bailarines" que reemplazara su costumbre de portar banderas con los nombres de los barrios en los bailes.
Más 55 años de trayectoria, 90 álbumes y más de 40 discos de oro, platino y doble platino. Vendió más de 3.000.000 de copias en todo el país y logró que el Cuarteto cruce fronteras.
La Mona nunca repitió vestuario arriba del escenario. Cuenta con una colección de más de 8.000 trajes y pares de zapatos y botas, que dan cuenta de su trayectoria en la música y la moda.
Dejanos tu e-mail y recibí novedades especiales